[ Ignacio Sepúlveda ]

Comenzaba el año 2006, un verano agradablemente cálido. Por la tele daban el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y aparecía un humorista mexicano que tenía estudios de canto lírico. Dentro de su parodia, mostraba un vídeo de Andrea Bocelli y Sarah Brightman interpretando, Time to say Goodbye, o Por ti volaré, como la conocía yo. Me pareció muy lindo el dueto y quise averiguar sobre la soprano. Fue ahí cuando conocí mi más grande de las pasiones: el Canto.


Descargué canciones, copié las letras, vi los videos en vivo y traté de ver cómo funcionaba la garganta, el estómago, los pulmones de quienes cantaban así. Comencé a practicar y no paré nunca. Día a día se aprende algo nuevo, y yo de a poco tuve mas resistencia, estabilicé mejor las notas y amé cada día más, con mas fuerza, el canto.


Como los artistas integrales o multifacéticos, quise adentrarme en distintos estilos como el mexicano, el romántico, el tango, el popular, y también temas de un estilo que me fascina; el Metal Sinfónico (Metal con voces líricas) 


Así fue que empecé a cantar en shows a beneficios, titulaciones o hasta en el mismo trabajo. Llegué al Coro Juvenil del Teatro Municipal de Santiago, Crecer Cantando, pero solo pude asistir por cuatro cortos meses. Luego de mi paso por el Municipal, me integré al coro católico de la Parroquia de Malloco (Provincia de Talagante) 


También traté de intentar en medios de comunicación como el programa de Chilevisión, "Cuanto Vale El Show", donde la votación era por Internet, pero no tuve mucha difusión. También en el casting de cantantes de "Rojo Fama Contrafama - Última Generación", donde estuve preseleccionado dentro de los últimos 50 cantantes (Al casting llegaron más de 800 personas)


Con el tiempo, las esperanzas de ser medianamente conocido, o la idea de trabajar cantando en algún lugar, fueron disminuyendo. Pero con Youtube todo es posible, así que he empezado a grabar algunos temas para que la gente los vea.


Espero que ustedes también visiten mi canal y vean mis videos.


Los sueños son posibles si uno tiene el apoyo de la gente...


Cariños, Ignacio Sepúlveda